Continúa el indetenible crecimiento:

Actualmente se construyen más de 15,000 cuartos de hotel por año en todo el país, con una tasa de crecimiento anual de 5% y niveles de ocupación promedio superiores al 60%.

El panorama del sector hotelero en México es de un sostenido crecimiento año con año.

La construcción de nuevos hoteles en nuestro país es indetenible, no solo en los principales destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, sino también en la mayoría de las ciudades grandes y medianas, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Mérida, etc.


La principal razón de semejante panorama, es la consolidación del turismo como uno de los motores de la economía nacional. 

Según la firma inmobiliaria JLL, la industria turística de México se encuentra actualmente entre los destinos más importantes, tanto para viajes de negocios como de placer en América Latina y el mundo. La aparición de vehículos de inversión nacionales (por ejemplo, FIBRA y CKD) dirigidos al sector hotelero, están aumentando la liquidez en el mercado, lo que impulsa la inversión en el sector hotelero.

Los lugares en donde se pronostica una mayor expansión hotelera en los próximos años, son Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, los tres principales destinos turísticos del país, así como las ciudades más grandes como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de regiones que se han convertido en polos de desarrollo industrial, como El Bajío, abarcando los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco. 

 

**Cadenas Internacionales :

La inversión de cadenas hoteleras internacionales ha seguido llegando a México en forma constante durante los últimos años, y se prevé que se mantenga, aunque sin duda las políticas del próximo gobierno y la confianza que pueda generar en los inversionistas, jugará un papel fundamental. 

A continuación, encuentra una seleccion de las mas atractivas oportunidades de inversion hotelera en el pais. 

Contáctanos si lo que buscas no lo encuentras publicado, por solicitud de confidencialidad, algunas propiedades no aparecen en este sitio.

Referencia. RevistaEquipar.