Renovaciones en México, proteja su inversión inmobiliaria con un contrato legal

Si planea renovar o construir una casa nueva en México, necesita un contrato legal entre usted y el contratista. Como en cualquier país, no entregaría el dinero ni confiaría en alguien con una inversión tan grande. La celebración de un contrato legal con su contratista lo protegerá a usted y a su propiedad contra excesos presupuestarios, fraudes y litigios.

Vivir en México puede notar que los precios y las cotizaciones cambian, y mañana puede no significar que mañana, la construcción de viviendas puede ser uno de los eventos más estresantes en su vida, necesita saber que puede confiar en que su contratista hará el trabajo profesionalmente y tan pronto como sea posible.

Haga que un abogado en México prepare un contrato entre usted y el contratista antes de comenzar la construcción.

Solo algunos puntos importantes para incluir en un contrato de servicios profesionales:

Ambas partes celebran el contrato con las facultades legales y la capacidad para realizar las tareas, y el propietario tiene la autoridad legal y la capacidad para ofrecer el proyecto.
Detalles específicos sobre el proyecto, el costo, los materiales y, por supuesto, el cronograma. La fecha de inicio del proyecto y la fecha de entrega incluyen penalizaciones si el proyecto no se entrega a tiempo.
¿Cómo lidiarás con los retrasos en los proyectos? Esto dependerá de si los retrasos son causados ​​por cualquiera de las partes, defectos imprevistos en la construcción existente o debido a un acto de Dios.
Defina el horario de trabajo, la cantidad de días a la semana y las horas que se espera que la tripulación esté en el sitio.
El horario de pago, el dueño de la propiedad nunca debe pagar en su totalidad antes de que se complete el trabajo, sin embargo, el contratista requerirá cuotas durante el proyecto para su salario, empleados y materiales de compra. El abogado elaborará un calendario de pagos para satisfacer a ambas partes.
Con respecto a la subcontratación, puede especificar que el contratista no puede contratar subcontratistas sin la aprobación del propietario.
Empleador - La relación del empleado, el contratista y el cliente son solo partes independientes vinculadas; en consecuencia, no existe una relación empleador-empleado entre ellos.
Debe aclararse; el contratista es el empleador de su tripulación, él es responsable de pagar la Seguridad Social del empleado. Las leyes laborales son muy estrictas en México, y como propietario, debe proteger su propiedad contra cualquier problema que el contratista pueda tener con sus empleados. El contratista es responsable de todos los reclamos individuales o colectivos realizados por los empleados. Proteja su inversión garantizando que los empleados descontentos no puedan incluirlo a usted o a su hogar en una disputa legal.
Permisos de construcción y cumplimiento estricto de las normas, reglas y disposiciones legales vigentes de Quintana Roo, Jalisco o Nayarit, según su estado.
Sanciones involucradas si cualquiera de las partes decide rescindir el contrato.
Garantía, asegúrese de incluir una garantía de construcción en el contrato.
Recuerde que el contrato se ejecutará simultáneamente en versiones en español e inglés, y ambos constituirán el mismo documento, pero, no obstante, en caso de duda en su correcta interpretación, prevalecerá la versión en español. Comprenda lo que está firmando al contratar un abogado bilingüe.

Para obtener más información sobre cómo proteger su inversión durante la construcción o las renovaciones, póngase en contacto con el equipo legal de MEXLAW.