Preguntas Frecuentes

¿Cómo Comprar Tu Casa En México?


Video


Preguntas frecuentes sobre extranjeros y título de propiedad en México

Como inversionista en bienes raíces en México, es esencial comprender el proceso de registro de títulos y contar con una representación legal confiable antes de entregarle su dinero. Los extranjeros corren el riesgo de perder todo si no contratan a un bufete de abogados respetable para que los represente y se aseguren de que reciban el título de la propiedad.

La propiedad en México no le pertenece oficialmente hasta que el Notario lo haya registrado como el nuevo propietario en el Registro Público (Registro Público de la Propiedad). Los inversores deben comprender los riesgos de pagar por propiedades no registradas a su nombre.

¿Necesito un seguro de título?

Muchos extranjeros que invierten en bienes raíces en México son inducidos a creer que necesitarán comprar un seguro de título en su futura propiedad; estas políticas se venden típicamente a través de una empresa basada en los Estados Unidos o que afirman que es estadounidense. La verdad es que si elige un bufete de abogados confiable para que lo represente durante su compra de bienes inmuebles, ellos llevarán a cabo la debida diligencia, asegurando que su título de propiedad esté claro antes de proceder con el cierre. Elija un bufete de abogados que proporcione una garantía de título sobre su inversión.

Al seleccionar a los expertos en bienes raíces en MEXLAW para obtener asesoramiento legal durante las transacciones de inversión inmobiliaria, recibirá una garantía de título. La debida diligencia por parte de su abogado garantizará el título sin comprar un seguro de título.

¿Puedo confiar en el vendedor?

Es imperativo que tenga representación legal durante una compra de bienes raíces. En caso de que se encuentre con un desarrollador, vendedor o agente inmobiliario inescrupuloso, el potencial de fraude será detectado de inmediato por su abogado.

¿Puede el notario representarme durante una transacción de bienes raíces?

Aunque el Notario es un abogado facultado y obligado por ley a garantizar que el título esté registrado en el Registro Público de la Propiedad, no lo representan a usted; están trabajando para todos los involucrados en la transferencia de la propiedad, el vendedor, el comprador y el gobierno.

Un abogado debe hacer un seguimiento para asegurarse de que no haya errores humanos; la propiedad está registrada correctamente a nombre del comprador y presenta la escritura de propiedad del nuevo propietario.

¿Estoy protegido por un contrato de compra y un acuerdo de pago con el desarrollador?

Mantener un contrato de compra no registrado o incluso tener la posesión de la propiedad no protege su inversión. Dado que el título de la propiedad está registrado bajo el desarrollador, corre el riesgo de gravamen o embargo, busque asesoría legal al firmar un contrato con el desarrollador.

He completado mis pagos y tengo la posesión del hogar, ¿necesito la escritura?

Sin el título o fideicomiso registrado, los derechos del inversor pueden ser revocados por un tercero de acuerdo con la legislación mexicana. El comprador debe tener una copia del título en sus manos y no confiar en un agente, desarrollador o vendedor que haya completado el cierre. Nunca asuma que el título ha sido transferido sin prueba.

No hablo español, ¿cómo sé lo que estoy firmando?

Un bufete de abogados internacional como MEXLAW contará con abogados de habla inglesa, francesa e hispana; Puede solicitar una versión del contrato en inglés y una traducción del título de propiedad.

Comprar bienes raíces mexicanos debería ser una inversión cómoda y segura, no una apuesta.

MEXLAW guiará a los nuevos inversionistas a lo largo de todo el proceso de inversión, desde los acuerdos contractuales hasta el cierre, y les brindará asistencia en relación con el pago anual de sus honorarios e impuestos. Mexlaw también ofrece servicios contables experimentados y competentes.

Ofrezca su inmueble

Contáctanos para saber sobre los beneficios que ofrecemos para promocionar tu inmueble.

Asociaciones