blog-3

Viajeros de Canadá, EU y Francia, los más interesados en visitar México: Google

A medida que la vacunación de los países desarrollados ronda más del 50% de su población completamente inmunizada y se optimizan los requisitos internacionales para viajar, países como Estados Unidos, Canadá y Francia son los que han registrado más búsquedas de vuelos para visitar México, de acuerdo con datos de Google.



Ante esto, la compañía tecnológica impulsa la herramienta Travel Insights para conocer la demanda de viajes en México, tanto del turismo doméstico como el internacional, a través del análisis de datos de las búsquedas de los usuarios en todo el mundo



Las ciudades con mayor demanda de búsquedas son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo, Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mazatlán, Mérida y Acapulco de Juárez.



“A diferencia del año pasado, estamos viendo mucha más actividad, por lo cual podemos esperar que de alguna manera podría llegar a haber, según los insights, más viajeros que visiten México en este año”, agregó Dorfman.



En contraparte, los mexicanos buscan en Google viajes próximos a Estados Unidos, República Dominicana, España, Francia, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Canadá, principalmente.



El turismo y el uso de las herramientas digitales se han estrechado aún más a causa de la pandemia, ya que el 79% de las noches de hospedaje en México en 2019 fueron reservadas desde una plataforma digital y el 75% de los consumidores usan el motor de búsqueda para encontrar empresas y hoteles cercanos a su ubicación, de acuerdo con Google.



Entre las tendencias más recientes en la búsqueda de alojamientos destaca que los viajeros prefieren visitar hoteles con alguna certificación ecológica.





Referencia:



Forbes,com,mx





#negociosenmexico #bienesraicesrivieramaya #inversioneshoteleras #inmueblesenventa #cancun #playadelcarmen #tulum #monterrey #jalisco #rivieramayainmobiliarias