blog-3

Turismo residencial sostenible y real

Planea el presente y asegura tu futuro personal, profesional y empresarial en el Caribe Mexicano. La evolución no se detiene, sobre todo en el sector turístico, hotelero e inmobiliario de México y el Caribe.





Los consumidores; viajeros o inversores nacionales y extranjeros, cada vez tienen más necesidades y exigen que estas sean resueltas con mayor celeridad, efectividad, comodidad y claridad. ¨Millenials"





Las empresas hoteleras, inmobiliarias, restauranteras, de viajes y entretenimiento necesitan evolucionar y mejorar para adaptarse al dinamismo del mercado y a las nuevas expectativas de los clientes.





untitled image



untitled image







Implementar nuevas ideas, tecnologías, sinergias y compromisos intersectoriales, desarrollar nuevos productos turísticos e inmobiliarios, o generar atractivo para crear nuevas oportunidades que estimulen la actividad económica dentro de un marco regulatorio competitivo, es el reto por asumir.





El nuevo Turismo Residencial en el Caribe Mexicano debe tener un fuerte componente de sustentabilidad, sostenibilidad y responsabilidad para el conjunto de los destinos y lugares turísticos de Quintana Roo e incluso para el macro destino Península de Yucatán y la región del Mundo Maya, de la mano con la dotación de la infraestructura y servicios públicos de calidad, así como con la preservación del patrimonio cultural-natural.





La promoción y concreción de las nuevas inversiones turísticas inmobiliarias habrán de ejecutarse con un alto sentido de bienestar social, ambiental, laboral, económico, físico y personal para evitar caer en un Modelo de Negocio perjudicial; de densidad mayor, de consumismo, de falso lujo y exclusividad, de perdida de la sensación de desconexión y descanso.





Por tanto, el nuevo concepto de Turismo Residencial Sostenible debe ser auténtico, y el conjunto de los actores y relaciones del sistema turístico – residencial deberán velar por que esto se cumpla para ser más competitivos y realistas en el entorno regional y mundial de oportunidades de inversión para uso y renta vacacional.





Es aquí donde el Big Data y el Neuromarketing (Nuevas tecnologías, Storytelling, Observatorio Turístico e Inmobiliario, etc…) serán cruciales para afinar y agilizar la tanto la experiencia como la toma de decisiones de los consumidores.





Luego entonces, comencemos por lo básico, habrá que continuar profesionalizando y concientizando a property managers, plataformas digitales, anfitriones, administradores de condominios, dueños, desarrolladores, fondos de inversión, bancos y agentes inmobiliarios para dejar atrás la mala praxis, para determinar los precios de venta y renta de las propiedades, el cálculo de los porcentajes de Retorno de Inversión, las tarifas de alojamiento, las cuotas de administración, las obligaciones fiscales, las tasas de interés, y las comisiones de venta.





Y dar paso ahora a brindar certeza, confianza y calidad tanto en la prestación del servicio como en la información en los contenidos publicitarios y las negociaciones comerciales en beneficio de los Turistas Residenciales; aquellas personas que compran o rentan una vivienda o habitación para uso turístico, vacacional, turístico – residencial, hábitat vacacional… ¿Realmente estamos preparados y comprometidos para este nuevo reto?















El conjunto de la oferta de inmuebles (conócelo AQUI): condominios, departamentos y casas comercializados tanto de manera directa como por pequeñas empresas de rentas vacacionales o medianas y grandes cadenas hoteleras y condohoteleras es muy amplia.





Por ello es imprescindible contar con un asesor profesional de tu lado, para planear el presente y asegurar tu futuro personal, profesional y empresarial en el Caribe Mexicano, y hacerlo de manera sencila, segura y rápida. Contáctanos para conocer el escenario real inmobiliario y de inversión en Quintana roo.





#Bienesraices #Inversiones #Negocios #NoticiasQuintanaroo #Noticias2019 #Proyectosturisticos #Proyectoshoteleros #Inmuebles #Estrategias #Estilosdevida #Turismoresidencial #Turismodenegocios #Sustentabilidad





Referencias:



Jorge Molina, Exper3, Elceo, Sipse