blog-3

Tendencias Inmobiliarias en México 2022

El tercer workshop de EXNI, estuvo a cargo de Gerardo Gómez, Director Comercial de HIR CASA, quien explicó el portafolio total del país, las entidades con mayor demanda de vivienda es la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Mérida, Quintana Roo, Baja California, entre otros.

De igual forma, expresó que la demanda de financiamientos para propiedades nuevas vs usadas, el mayor interés es en propiedades usadas con un ticket promedio de 2 y tres millones de pesos.



Asimismo, comentó que la pandemia no afectó de forma significativa las preferencias por casas nuevas o usadas, ya que el número de operaciones se mantuvieron.



“Tenemos estados en los que no habíamos visto mucho movimiento y que ahora, se están potencializando, como San Luís Potosí que es uno de los estados que teníamos muy en la mira hace unos años pero con la contingencia disminuyó el número de operaciones y hoy día, está otra vez retomando ese interés.



Es importante cómo el comportamiento de la cartera se sostuvo en toda la contingencia pero en los últimos meses se empezó a potencializar con operaciones más altas, con precios promedio por arriba de los 6 millones de pesos”.



Finalmente expresó que HIR CASA, es especialista en atender a clientes con economía mixta, por lo que el trabajo que realizan es artesanal, ya que los atienden con una perspectiva de “siempre escuchar al cliente, escuchar su historia e irnos hasta el lugar donde producen sus ingresos, entender muy bien su negocio, cuánto consume, cuánto vende, cuánto le queda de ganancia y eso lo cruzamos con su estilo de vida."



Referencia: Inmobiliare



#bienesraices #tendencias2022 #inmuebles #mercadoinmobiliario #inversiones #negocios #proyectos