blog-3

Se espera alza en rentas y compra de vivienda usada en el transcurso del 2021

En este sentido, expertos en el sector de la vivienda plantearon diversos escenarios:



* Se dará un incremento en la compra de vivienda de segunda mano; aun con las tasas bajas de interés y el reenfoque de políticas en los institutos de vivienda.



* Continuarán las operaciones de renta en aumento



* Habrá una reconfiguración de los espacios existentes en nuevos usos.



* Se dará una expansión de nuevos mercados geográficos.



Es difícil interpretar el futuro en una época tan incierta como la que vivimos. El mercado regresará, pero no igual. No podremos hablar en términos de una reactivación de todo el país; será más bien regional.



Se observa un ánimo positivo en cuanto a la recuperación del sector a partir del segundo semestre de este año. Aún no se puede dar por ganada la batalla, pero se observa, una gran disposición para rediseñar modelos de negocio y adoptar herramientas tecnológicas como apoyo de parte de los jugadores de la industria.



Veremos usuarios más digitalizados, exigentes en las plataformas y mayormente informados.







Mientras la pandemia no esté controlada al 100% seguirá predominando la incertidumbre entre los compradores, por lo que es importante adaptarnos y adaptar formas de pago y modelo de las ventas, principalmente para desarrollos nuevos. La asesoría personalizada para compradores y vendedores será indispensable para evitar el colapso en el mercado.



Referencias:



Centrourbano,com



#bienesraices #inmobiliarias #tendenciasinmobiliarias #bienesraicesenel2021 #noticiasenbienesraices #rivieramaya #cancun