blog-3

Pros y Contras de vivir en un Residencial privado.

Al momento de adquirir tu nuevo hogar, te sientes muy feliz por el nuevo comienzo, quizás tu sueño era vivir en un lugar cerrado, donde los niños pudieran salir a jugar libremente y sin ningún peligro afuera de la casa, con acceso controlado, donde te sintieras seguro y tranquilo 24 hrs al dia.



Aunque esto puede resultar muy bueno, te enumeramos los pros y contras a tener en cuenta antes de tomar una decisión:





Puntos positivos:





- Espacios verdes y seguros: El punto a favor más importante de vivir en un residencial privado es la conexión y el estar rodeado de naturaleza y tranquilidad.





La gente puede ir a pasear por zonas “verdes” que se encuentran dentro de la propiedad y relajarse después de un día de trabajo. Asimismo, los niños más pequeños pueden jugar en el jardín o parques que las colonias privadas ofrecen.





O andar en bicicleta tranquilamente de un lado para otro, sintiendo independencia. Hoy en día, en la ciudad, los niños no pueden jugar en la calle como se podía hacer años atrás. En cambio, estos lugares cerrados, sí les dan la posibilidad de poder andar libres por los alrededores de la casa.





Muchos de estos residenciales privados, tienen además parques de mascotas, para que ellos también tengan su propio espacio y puedan andar libremente.





untitled image untitled image untitled image



untitled image untitled image untitled image







- Seguridad: La tranquilidad de saber que hay vigilancia las 24 hrs, en muchos de los casos siendo monitoreado con cámaras de circuito cerrado, cercas electrificadas, portones automáticos etc, donde nadie por ningún medio, caminando o en auto, puede entrar o salir sin ser visto y registrado, es una gran ventaja estos días. Si bien no dejaras de poner llave a tu puerta principal, te sentirás mas relajado y tranquilo.





- Espacios comunes: Otra ventaja que puede tener un residencial privado, es que la mayoría de ellos, tienen áreas comunes para todos los que vivan ahí.





Entre las amenidades mas usuales están, piscinas de uso común, gimnasios, salones de uso múltiple, canchas de deportes, ciclopistas, spas, juegos para niños, salones de juegos, etc. usualmente sin costo adicional, ya que se incluye en la cuota de mantenimiento mensual.





- Administración: Generalmente estos residenciales cuentan con una persona o un consejo que se encarga de llevar la administración del lugar, hacer cumplir el reglamento, cobrar las cuotas de mantenimiento, y mantener el buen funcionamiento de todo lo existente y de uso común en el residencial. Por lo que en el caso de existir algún conflicto entre partes, se pueden hacer quejas directamente a la administración y evitar un confrontamiento personal entre los vecinos.





Puntos a considerarse:





- Distancia: Por otro lado, una desventaja de vivir en un residencial privado, puede ser la distancia al centro o servicios en la ciudad.





Generalmente estos residenciales por sus características, se ubican a las afueras de la ciudad, por lo que en algún momento podrías sentirte aislado.





Sin embargo también es común encontrar centros comerciales y plazas cercanos a este tipo de residenciales. Aunque no con el mismo flujo de personas, que si vivieras en el centro. Y quizás tengas que manejar una corta distancia, sino cuentas con uno en tu residencial.





Esta situación suele dificultarse cuando hay adolescentes en la familia, que salen de noche y hay que llevarlos y traerlos. Así también la distancia a escuelas, trabajo etc, son puntos a considerarse.









- Vecinos: Un punto a tener en cuenta, es que donde sea que te instales, seguirás teniendo vecinos. El vivir en un residencial privado, no evita que se pueda llegar a tener roces con ellos. Lo interesante es que suele permitirse hacer denuncias a la administración o en su caso al personal de seguridad, y así evitar seguir teniendo esas situaciones. Al ser un lugar muy privado, hace que todos se enteren de todo y no se puedan evitar ciertas cosas o situaciones.





- Pago de cuota: En este tipo de residenciales, es común pagar una cuota obligatoria mensual, que cubre el mantenimiento y preservación de todo lo de uso común. Dicha cuota podrá ser tan elevada como la calidad y numero de amenidades que se tengan.





Si no se cubre un mes de esta cuota, puede generar recargos, multas, etc, es conveniente verificar en el reglamento del residencial y hacer cuentas en casa.





- Reglamento: En estos residenciales casi siempre existe un reglamento de conducta, donde se especifican horarios de entrada y salida del personal doméstico, horarios donde se puede hacer ruido por remodelaciones en casa o fiestas.





En algunos casos señala también que tanto puedes modificar la fachada de tu casa, muchos de ellos señalan parámetros en cuanto a los colores usados, materiales, numero de pisos, etc, por lo que si te gusta mucho tu libertad y poder hacer todo lo que deseas en cualquier momento, este es un punto importante a considerar.





untitled image untitled image







¿Quieres conocer las mejores opciones para vivir en el Sureste Mexicano? click AQUI





#Casasenventa #Residencialesprivados #Inmuebles #BienesRaices #Inversiones #Condominios #Estilosdevida





Referencias:



Ideasmercadolibre, Airelibre,com,