blog-3

Nuevo parque XERO, es anunciado por grupo Xcaret

Una vez concluido y estando en marcha el proyecto Xibalba, primer parque del Grupo Xcaret en Yucatán, el grupo tiene en proyecto 3 nuevos parques, 2 en la zona de Xcaret y el otro en Uxmal, uno de los cuales se llamará «XERO», aseguró Miguel Quintana Pali, director del grupo.



Quintana explicó en entrevista que este nuevo parque que estará en los terrenos de Xcaret, y tendrá como tema la «Xostenibilidad», por eso se llamara «XERO» cero impacto, cero contaminación, cero devastación.



El de Uxmal arrancara el proyecto cuando culimine el trabajo en Xibalba, «que llevamos 7 años laborándolo, tenemos un grupo de profesionales que ha trabajado con nosotros desde hace muchos años, así que terminan un proyecto y van a otro, en este caso el parque que se tiene pensado en Uxmal.





En el marco del la edición 46 del Tianguis Turistico de Merida, Quintana explicó a Radio Fórmula QR que el parque Xibalba, que fue presentado en el evento y que entrara en operaciones en el transcurso del 2022, será un tour más que se ofrezca principalmente desde Quintana Roo y es que aclara esta más cerca de Cancún o Playa del Carmen. La ubicación de Xibalba ofrece la posibilidad de realizar un tour parecido al de Chiche Itzá, saliendo temprano y regresando el mismo día, «el sitio esta muy cerca de Valladolid.



También Explicó, que aunque ya tiene un parque, llamado Xenotes, este es muy distinto, por el entorno y por los mismos cenotes, que son muy diferentes, particularmente en su estructura y su altura, mientras en Quintana Roo son de 4 o 5 metros, en Yucatán son hasta de 18 metros, es algo muy diferente, en Chibalba existen 9 cenotes, son de una gran magnificencia, este parque une entre si 9 tipos diferentes de cenotes.





Por otra parte, Quintana dijo a pregunta expresa, sentirse muy cómodo como hotelero, siempre dijo que el no era hotelero, era parquero, pero ahora el grupo esta a punto de abrir su tercer hotel. «Nuestro orgullo es que sin haber sido hoteleros, abrimos nuestro primer hotel hace 4 años, con 900 habitaciones, el segundo hace 4 meses y dentro de 1 días abrimos un tercer hotel, un hotel boutique «Casa de la Playa» de 63 habitaciones.



Creo, dijo Miguel Quintana, que sin ser hoteleros le dimos al clavo, también debo decir que mis socios los hermanos Constandce siempre me dijeron que hiciéramos hoteles, y yo les decía que hasta que termináramos con los parques, sin embargo nos dimos cuenta que muchos hoteles ya nos estaban comprando nuestro producto, para sus huéspedes, así que fue la justificación para poder hacer los hoteles.



«Teníamos los parques, ya solo nos hacían falta las habitaciones y ahí nació el «All Fun Inclusive» recogemos a los huéspedes en el Aeropuerto, los alojamos y los llevamos a los parques, todo incluido, es un complemento, los hoteles nos ayudan a vender los parques y los parques nos ayudan a vender los hoteles y a su vez un producto que se ha vendido muy bien que es el club vacacional.





Sobre los nuevos proyectos Miguel Quintana reveló que «XERO» se llamará así, porque es cero afectación al medio ambiente, vamos a tratar que todo sea sustentable y sostenible, así que ese el concepto, el de Uxmal es «secreto» pero será una magna, será parque pero se podrán construir hoteles e infraestructura.



Sobre el orden de inicio de obras y el tiempo para iniciar Miguel Quintana dijo que dependerá de cuando estén listos los permisos.





Referencia: Nitu,mx





#xcaretparques #grupoxcaret #inversionesenquintanaroo #infraestructurarivieramaya #nuevosparquesdexcaret #inversionesinmobiliarias #inversioneshoteleras