blog-3

Millenials: ¿Cuáles son los retos que representan a la Industria Inmobiliaria?

Los Millenials son completamente un nuevo sector de compradores, no tienen la misma ideología que nuestros predecesores. Están creciendo en un mundo que nunca existió antes. Un observador solo podría ver "niños en estos días", con los ojos pegados a las pantallas de los teléfonos, pero aquellos de nosotros que crecimos junto a estos sistemas en evolución, vemos un segundo plano de existencia, paralelo al físico.



Dentro de esta dimensión alternativa, recibimos respuestas inmediatas a todas nuestras preguntas y una gratificación instantánea cuando lo desee. Nuestras mentes individuales se han interconectado en redes, de interacción social continua. Dependiendo de nuestro estado de ánimo, podemos mezclarnos con un elenco diverso de personajes para desafiar nuestras creencias, o podemos refugiarnos en grupos similares para reforzarlas.



Las personas siempre necesitarán lugares físicos para vivir y trabajar, entonces, ¿Cómo podría la tecnología tener un impacto serio, en la oferta o la demanda en el mercado? La forma más corta de expresarlo, es diciendo que persiguen experiencias mucho más que la adquisición de propiedades. Mientras que sus padres y abuelos buscaron comprar tierras, casas y automóviles, la generación de los millenials vive principalmente en ciudades, alquila viviendas modestas y se desplaza en transporte público y servicios de transporte como Uber y Lyft.









Solo quieren experimentar personas, lugares y cosas, y tienden a no preocuparse por la posesión exclusiva de ellos. En otras palabras, quieren acceso, no propiedad. A menudo prefieren compartir una experiencia con otras miles de personas, en lugar de quedarse con ellas. Prefieren pasar años viviendo temporalmente en diferentes lugares interesantes, que comprar una casa propia. Prefieren pagar una serie infinita de pequeñas tarifas o pagos de arrendamiento, que comprar un automóvil que se deprecia e incurre en costos de mantenimiento. También quieren la libertad de actualizarse regularmente, a medida que haya nuevas y mejores opciones disponibles.





Mientras que las generaciones pasadas vieron los bienes inmuebles como un activo que vale la pena poseer, los millenials tienden a verlos como una especie de responsabilidad, una trampa que debe evitarse. Se podría decir que esto se debe a que valoran su tiempo y libertad más de lo que valoran la seguridad. Mientras que sus padres vieron su casa como un activo, la ven como un agujero negro, que absorbe su dinero, así como un ancla, que conlleva responsabilidades y requiere cuidado y atención. Cada vez más personas piensan y alcanzan la idea de mudarse, más allá de las fronteras de sus países de origen.





La idea de estar encerrado en una sola casa, está perdiendo su atractivo y, a medida que pasa el tiempo, todas las formas de bienes raíces se considerarán cada vez más como destinos. No importa qué tipo de destino desarrollemos, los exitosos serán los que se destaquen en las redes sociales y hagan que las personas quieran tomarse selfies. Los destinos residenciales, por otro lado, tendrán que ofrecer aún más, para ser "deseables". No solo tendrán que atraer a las personas, sino ofrecerles una fuente de valor recurrente para retenerlos.









Además de las atractivas comodidades, el éxito de una comunidad se reduce a la cultura. El paisaje, la arquitectura, el clima y la comodidad están muy bien, pero al final del día, son las personas las que más importan. Ya sea consciente o no, la mayoría de las personas están constantemente tratando de encontrar su tribu (grupo), personas a las que no tienen que explicarse ni poner máscaras para entablar una relación. Solo quieren sentirse cómodos con sus vecinos y saber que si necesitan ayuda, siempre hay muchos de ellos dispuestos a hacerlo.





La comercialización para los Millennials puede ser un desafío, pero vale la pena el esfuerzo. Para hacer crecer con éxito el negocio inmobiliario, recuerda centrar al menos algunos de tus esfuerzos de publicidad inmobiliaria en este poderoso mercado objetivo. Aprende cómo y dónde encontrar prospectos inmobiliarios millenials en línea. Luego, esfuérzate para conectar con ellos de manera significativa.





Una vez que encuentres las perspectivas de los millenials más calificadas, puedes comenzar a construir relaciones duraderas que, con suerte, te conducirán a muchas nuevas referencias en el futuro.