blog-3

México se perfila para el año 2023, como líder del comercio electrónico en Latinoamérica.

Lo vivimos a diario con las generaciones jóvenes, todo tipo de comunicación hacia el exterior, es mediante la interacción digital. Es casi imposible concebir nuestro dia a dia, sin un medio digital.





La adopción del comercio electrónico, muestra un aumento paulatino con interesantes expectativas de crecimiento para 2023. Esta es una de las conclusiones generales del Reporte de industria: el eCommerce en México 2019-2020.





Este informe revela que los países de Latinoamérica, con mayor penetración de Internet son Argentina con un 92,2%, seguido de Paraguay con el 88,4%, Uruguay con 88,2%, Costa Rica con 87,7% y finalmente Puerto Rico con 83,3%. México alcanza una participación del 66,5%. Dado estos datos, al considerar México el segundo mercado después de Brasil, la tasa de penetración de internet es considerada baja.











Digital in 2019 – México "We are social", señala que los internautas mexicanos son en su mayoría usuarios más activos, (en comparación con los otros de países de la región). Esto indica que más del 78% de la población activa de Internet ingresa a la red todos los días, el 15% al menos una vez a la semana y el 5% una vez al mes.





Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los mexicanos están más propensos a interactuar con publicidad online, buscar información y comprar productos en proporciones más altas que los personas de otros países de la región. Esto indica una evolución importante al retail tradicional.





Las principales razones por las que los internautas compran en internet, son "entrega a domicilio" 58%, "ahorro de tiempo" 53%, "mas promociones y descuentos en línea" 48%, sobre el retail convencional.





El número de compradores digitales en el mundo en 2014 fue de 1.320 millones y en 2019 es de 1.920. En contraste, en Latinoamérica la correlación es de 103,9 y 155,5 millones de personas.





Statista pronostica que las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de 29.800 mdd en 2015 a 64.400 mdd en 2019.





Mientras México cuenta con una población total de 127,7 millones de habitantes, según Worldometers, solo 88 millones tienen acceso a Internet, aproximadamente. Es decir, en la actualidad el 66,5% de los mexicanos ingresa a la red.





Los valores anteriores ubican al país en posición desfavorable respecto al mercado líder actualmente de eCommerce en Latinoamérica: Brasil.





Sin embargo, la velocidad con la que está creciendo el eCommerce en México es mayor a la de Brasil, según Statista. México, ha sido el país donde más ha crecido el comercio electrónico año a año, incluso superando a Brasil, por casi 6 puntos porcentuales. Se trata de un claro indicio de que México tiene todo el potencial para ser el líder del comercio electrónico en latinoamérica en los siguientes años.





untitled image



untitled image





Análisis realizados por AMVO indican que las tres categorías líderes del Internet retailing en el país, tanto en 2013 como en 2019, fueron electrónica de consumo/tecnología, productos multimedia y moda/ropa/calzado.





Asi que ya lo sabes, cualquiera que sea tu giro de negocio, si quieres mantenerte a la vanguardia hoy en día y lograr el éxito, la evolución digital espera por ti.





#EraDigital #EvolucionDigital #Ecommerce #VentasOnline #Retail #RealEstateNews





Referencias:



América-Retail,com, OkHosting, Ecomvalue21, CegosonlineUniversity