blog-3

Evolución en la Riviera Maya, grandes proyectos en puerta

La Riviera Maya vivirá una revolución que la transformará al sumarse tres motivos; por un lado, con la ampliación de la carretera Cancún-Tulum para incorporar la línea del Tren Maya; por otro, la construcción de hoteles ecoturísticos alrededor de las estaciones, a lo que se sumará la estación que tendrá el tan anunciado Aeropuerto de Tulum, y los diseños arquitectónicos bioculturales de las estaciones como la de Nuevo Xcan, que ofrecerá dos hoteles.





En cuanto a la carretera Cancún-Tulum, el gobierno federal ha anunciado una inversión de más de 13 mil millones de pesos y tendrá una duración de tres años, según lo ha informado Fonatur. Esta remodelación tendrá una sección libre de 15 metros de ancho en el centro de la vía, lo que será la plataforma ferroviaria. Así mismo, aumentarán los tramos de Cancún-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum, para que circulen más de 80 mil vehículos diarios.



Por otra parte, está el Aeropuerto de Tulum, que contará con estaciones del Tren Maya. Como lo adelantó REPORTUR.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el acuerdo de compra contempla 1,200 hectáreas de ejidatarios del sector de Felipe Carrillo Puerto. Aeropuerto de Tulum tendrá estación de Tren Maya).





Así mismo, se construirán hoteles ecoturísticos alrededor de las estaciones del Tren Maya, según lo dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur. Indicó que estarán ubicados en las laderas del Cañón del Usumacinta, cerca de la estación de Boca del Cerro, Tenosique. También construirá el de El Triunfo, Balancán, con máximo 40 habitaciones.



“Para el turismo alternativo, el tren maya en todas su estaciones, en sus 22 estaciones vamos a poner un hotel, obviamente el hotel de la estación de Mérida y la estación de Cancún son de cientos de cuadros, pero algunos hoteles como El Triunfo, Balancán serán pequeños, de máximo 40 cuartos”, dijo Pons



Referencia: Reportur,com



#cancun #rivieramaya #playadelcarmen #bienesraices #inversiones #inmobiliariascertificadas #proyectoshotelerosenrivieramaya #tulumaeropuerto #trenmaya #