blog-3

Entérate de los retos que enfrentará México, en la industria inmobiliaria para el 2021

Pedro Fernández, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI) Nacional, resaltó que hoy en día, la incertidumbre es el común denominador, sin embargo, el reposicionamiento del sector será de rápida recuperación, a diferencia de otros sectores.



“Tenemos muchas fortalezas, las tasas bancarias van a bajar considerablemente, lo que detona la inversión, mientras que el Infonavit trabaja de maravilla, con una gran cantidad de productos”.



Previó un buen repunte del turismo inmobiliario, ya que México es un anfitrión por excelencia, y ayudará el tipo de cambio, mientras que los centros de distribución de las grandes cadenas comerciales, impulsará al rubro de las bodegas.



En tanto, dijo, vienen irrupciones para la vivienda, el sector oficina se reposicionará con menores espacios y el arrendamiento detonará de manera importante el próximo año.



Coincidió en que el sector habitacional será el que se reactivará más rápido, con algunos cambios, pues a raíz de la pandemia, ya no serán necesarias las áreas comunes, y se requerirán espacios dentro de casa para trabajar y hacer ejercicio, con los precios observados antes de la cuarentena.









Vivienda y tasas



Pese al fuerte desempleo, en el sector vivienda el movimiento no para, de acuerdo con el especialista de KPMG, los inversionistas están buscando oportunidades en este ramo, ya que las bajas tasas de interés lo hacen atractivo.



Por otro lado, se están posponiendo algunas decisiones de compra, lo que implica que en el futuro habrá familias replanteándose la posibilidad de adquirir una casa.





A su vez, Jesús Mateu, presidente YM de FIABCI México, sostuvo que antes se hablaba de un negocio de inmuebles, pero hoy es un negocio de evolución, que avanza en su reingeniería para trabajar en procesos que llevarán a esa evolución.



Fernández enfatizó que la AMPI se encuentra preparada para enfrentar estos nuevos cambios y previó que los precios se la vivienda volverán a la normalidad e incluso podría subir, por la feria de oferta de créditos hipotecarios.



De acuerdo con McKinsey, en el sector comercio se prevé un leve aumento en el tráfico en las tiendas de conveniencia y de cercanía, así como una reconversión de las tiendas físicas hacia el comercio electrónico, lo que podría afectar la superficie de retail.



Ante esto, surge el reto de cómo los desarrolladores podrán aprovechar este cambio.









El presidente de la ADI, Enrique Téllez, dijo que el sector inmobiliario está buscando ideas para reactivar al sector y convertirse en un detonante de la recuperación económica.



El sector inmobiliario emplea a 4.5 millones de personas en el país.



“Las industrias tendrán que reimaginar cómo serán las nuevas condiciones del mercado para sortear los desafíos y adaptar su oferta como industria”, agregó McKinsey & Company.





#retosinmobiliarios #sectorinmobiliario #cancuninversiones #bienesraicesencancun #inmobiliarias #rivieramaya





Referencias:



eluniversal,com,mx, grupoenconcreto,com, grupoenconcreto,com, excelsior,com,mx