blog-3

El momento de adquirir tu patrimonio es ahora!! Se prevé continuen a la baja, las tasas de interés.



Destacó la información de que integrantes del Banco de México (Banxico) tomaron la decisión mantener la tasa de referencia en 4.25%, con lo que acumuló una reducción de 300 puntos base en la tasa objetivo durante 2020.



Por su parte, la inflación general incrementó y fue de 4.09% en octubre, por arriba del límite superior establecido por Banxico.



Además, durante el 2020 la banca comercial también redujeron su tasa de interés hipotecaria en algunos casos quedó en un promedio de 8.9%, con un decremento anual de 163 puntos base, otra en 9.5%, con un descenso anual de 52 puntos base; otra institución bancaria cerró en 9.6% con un decremento 183 puntos base. Se espera que esa circunstancia incentive la compra de vivienda durante el 2021.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un crecimiento de -9.0%, debido a que la recuperación de la economía mexicana ha sido más rápida de lo esperado durante la pandemia.







Sin embargo, se debe considerar que algunas actividades como el turismo y los restaurantes tendrán un restablecimiento más lento debido a las restricciones sanitarias que aún permanecen para el bienestar tanto de la población como de los trabajadores.



De momento, la perspectiva económica ha mejorado ligeramente gracias a la recuperación en algunos indicadores económicos en el sector industrial, inmobiliario y comercial. Sin embargo, ésta continúa a la baja para el 2020 y con un crecimiento moderado para 2021; de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima que la tasa de crecimiento anual mundial para este año será de -4.4%, mientras que para 2021 se espera una recuperación de 5.2%.



Encuentra las mejores inversiones inmobiliarias AQUI





Referencias:



Inmuebles24/Noticias





#cancunbienesraices #rivieramaya #casasenventayrenta #creditosbancarios #tasasdeinteres