blog-3

¿Cómo identificar una oportunidad de inversión?

A pesar de que técnicamente cualquiera puede invertir en un proyecto de distinta índole, muchas personas que no se animan a hacerlo por miedo a perder una cantidad importante de dinero o no tener la informacion adecuada.



Es aquí donde la experiencia puede ser clave a la hora de invertir, cuando ya conoces cómo funciona el mercado y estás familiarizado con las diversas estrategias de inversión; ese miedo disminuye a la vez que tu confianza aumenta, por no decir que aprenderás a identificar diversas oportunidades de inversión que te pueden proporcionar grandes beneficios a corto, mediano o largo plazo. Sin embargo, saber cuándo es conveniente invertir requiere mas análisis, es por eso que aquí te daremos algunos consejos para que sepas identificar una buena oportunidad de inversión.



Ubicacion: En bienes inmuebles, esto es muy importante, saber la plusvalia que ha tenido esa zona, que otros proyectos se estan construyendo en el area, si hay servicios públicos como agua y electricidad, centros comerciales, parques, escuelas, vias de acceso, y la reputacion de la zona. esta informacion la obtienes facilmente buscando en internet, preguntando a quienen ya viven ahi o a tu asesor inmobiliario. Contáctanos para asesorarte! https://wa.me/5219981860535



Asi tambien los atractivos y amenidades del mismo, pues si estas buscando invertir para generar ganancias por rentas, te convendria comprar en algun lugar turistico o cerca de parques de atracciones y entretenimiento.



Mercado: Lo primero que debes hacer es recolectar la mayor cantidad de información posible sobre aquel mercado que se adapta más a tus competencias, de esta forma tendrás un entendimiento mayor del funcionamiento del mismo y, por ende, tomaras mejores decisiones a la hora de invertir. Presta atención a todos esos factores que rigen o influyen en el mercado y que te pueden ayudar a entender mejor el mismo; el crecimiento de una empresa, el aumento en el valor de las acciones, la competencia y la influencia que tiene la misma en el mercado, etc.



Competencia: En este camino no estaras solo, identifica y analiza a tu competencia, que en este caso la diferencia la hará la información que tengas sobre el proyecto en el que deseas invertir. Asi tambien hay desarrollos que cuentan con un pool de rentas, para aquellos que desean adquirir un departamento del condominio y posteriormente la misma administracion gestionara las rentas de tal departamento. Algunas veces es opcional y otras no. Y las ganancias varian si es un tercero quien administra o el propietario directamente, Asi tambien las ganancias se ven afectadas si es una renta vacacional o a largo plazo.



Proyecciones financieras: Asegúrate de tener acceso a esta informacion y puedas ver que tan rapido obtendras el retorno de tu inversión. A continuacion la formula para calcularlo.





Informacion sobre el desarrollador: Para esto acércate a un profesional inmobiliario, quienes tienen un background al respecto sobre el desarrollo de tu interés, asi como un historial de referencias sobre el mismo, y podran orientarte sobre si es conocido en el medio por haber concluido otros proyectos antes, su reputacion, las garantias que ofrece postventa, facilidades de pago y financiamiento.



Para conocer la mejor oferta inmobiliaria en la #RivieraMaya #Merida #Cancun #Monterrey #Jalisco #Veracruz



Contáctanos!! https://wa.me/5219981860535





Referencia:



hispanicfactor,org



#bienesraices #inversiones #ventasyrentas #inmuebles #inmobiliarias #proyectos #negocios #ROI #DesarrollosInmobiliarios