blog-3

Aprovecha las oportunidades inmobiliarias, en tiempo de crisis!

La compra de bienes inmuebles siempre ha sido un negocio lucrativo, aunque algunos sientan preocupación por lo que pueda suceder con su estado económico en tiempos de crisis, lo cierto es que no hay lugar más seguro para el dinero que la tierra, incluso, de manera paradójica, las posibilidades de ganancias pueden aumentar.





El entorno actual que se presenta en México no es sencillo, sin embargo, esto no significará de ninguna manera que el sector inmobiliario y sus inversiones vayan a la baja, aseguran inversionistas mexicanos, quienes se dicen listos para enfrentar este nuevo entorno.









La llegada del nuevo gobierno, sumado a las distintas transformaciones y cambios que se están presentando a nivel global, suponen para el sector inmobiliario un reto grande, sin embargo, este hecho no afectará al sector inmobiliario mexicano, el cual tendrá la capacidad de adaptarse y seguirse desarrollando.





Así lo aseguraron Antonio Ruiz, presidente de Grupo IGS, Marcos Shabot, director de Arquitectura y Construcción, Eduardo El-Mann, director de Fibra Uno y Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, durante su participación en el Foro Forbes Inmobiliario.





En este mismo sentido se pronunció Eduardo El-Mann, director de Fibra Uno, quien aseguró que este tipo de etapas, deben de convertirse para los inversionistas y desarrolladores inmobiliarios, en una oportunidad de crecimiento importante.





Una demanda a la baja y una oferta inmobiliaria constante o al alza, podría influir en algunas oportunidades de precios que vale la pena aprovechar.





Inversionistas expertos lo han hecho, como Robert Kiyosaki, por ejemplo, que adquirió varios bienes raíces cuando el mercado inmobiliario estaba en un nivel muy bajo, dando lugar a la frase cuando todos venden, tú compra, cuando todos compran, tú vende”.





Hay muchas ofertas buenas de departamentos, pero hay que aclarar que no se está diciendo que todo está en oferta, hay construcciones que mantienen su precio y se venden bien, porque se hacen con base en un proyecto previamente planificado para que los precios, en lugar de bajar, suban y nunca haya necesidad de rematarlos.





Contar con la asesoría de un experto en bienes raices siempre será un apoyo importante, (infórmate AQUI), sobre todo cuando se trata de inversionistas novatos que pueden dejarse llevar por un precio relativamente bajo, que no necesariamente represente una buena oportunidad de ganancias.





En ese sentido, lo más recomendable es investigar el mercado, cotizar en diferentes departamentos y comparar los precios ofrecidos con los históricos.





En base a ello se pueden encontrar ofertas, dando siempre privilegio a la ubicación y procurando negociar con empresas inmobiliarias y constructoras con trayectoria en el mercado, así como intermediar a través de actores que hayan sorteado con éxito otras crisis.









Obviamente, el tipo de propiedad ideal depende de cada inversionista y su presupuesto, normalmente siempre habrá un proyecto para cada tipo de prospecto, Del mismo modo, sería complicado determinar un precio ideal para revender (desde el momento de la compra inicial), ya que puede que las propiedades de costo menor se vendan más rápido, pero en las más costosas se puede lograr una ganancia mucho más atractiva.





¿Cómo identificar una oportunidad?





Por supuesto, el primer factor a considerar siempre será el precio, no importa el tipo de propiedad; casa, departamento, terreno o incluso local comercial. Pero más allá de eso, hay otros factores que son determinantes; uno que de ninguna manera hay que dejar pasar es la ubicación, ya que mientras más cercana esté la propiedad a centros urbanos más interés despertará entre los compradores.





Otros factores importantes son la calidad de los materiales utilizados en la construcción, la estética, la distribución interna, régimen legal y en los casos de edificios de departamentos, verificar si cuentan con facilidades y/o amenidades como ascensor, alberca, vigilancia, e incluso si son pocas o muchas unidades.









Las crisis económicas no suelen ser eternas. A futuro, el mercado inmobiliario se reactivará e inmuebles en oferta pueden llegar a generar ganancias de capital importantes.





#oportunidadesinmobiliarias #superandocrisiseconomicas #inversiones #bienesraices #panoramainmobiliario2020 #inmobiliarias #oportunidadesdeinversion #rivieramaya #cancun #proyectosinmobiliarios #negocios #inversionistas #nuevosdesarrollos







Referencias:



Blog,grupoemerita,com, develop,cl, forbes,com,mx, casasyterrenos, arrobanoticias, simplementeinvierte,com.